IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Algunos de los rechazados buscan ingresar a la Máxima Casa de Estudios; será el martes cuando el rector diga cuántos lugares hay.

UMSNH dará respuesta sobre lugares para rechazados el martes

25 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Será hasta el próximo martes en que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tenga el número de lugares restantes para aspirantes a ingresar, luego de las acciones de presión de los diferentes movimientos de aspirantes y rechazados, que ayer tomaron edificios de la institución y se movilizaron en la ciudad.

La autoridad reiteró que no se dialoga bajo presión de los grupos de presión.

Es de recordar que este día desde las 7:00 horas, moradoras de la Casa Femenil Residentes Universitarios de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL),  tomaron el edificio de Rectoría, mientras que otros moradores en conjunto con aspirantes tomaron el edificio Q ubicado en Ciudad Universitaria y la Tesorería ubicada en el Centro Histórico.

 

El rector de la UMSNH, Medardo Serna González, manifestó que el próximo martes tendrían respuesta, sobre lugares disponibles, pero la toma de áreas administrativas retrasaba la presentación del listado, esto tras concluir proceso de inscripción en diferentes dependencias universitarias.

El funcionario consideró que la transparencia en el acceso a la UMSNH afecta a grupúsculos que antes se veían beneficiados de la opacidad, en el proceso de ingreso, que en el pasado, incluso llegaron a vender lugares.

Comparte la nota

Publica un comentario