IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Víctor Ramírez. La Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) ha reiterado que las convocatorias extraordinarias no resuelven el problema de los rechazados.

UMSNH ofertó mil 50 lugares en segunda convocatoria

9 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) privilegia los mecanismos legales que se tienen interpuesto las sanciones ante Tribunal Universitario y La Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), externó el rector Medardo Serna González, esto si falla la conciliación con la organización estudiantil que mantiene la toma de instalaciones al cumplir la sexta semana.

Ayer la universidad realizó el examen de ingreso a licenciatura producto de la Segunda Convocatoria Extraordinaria que aprobó el Consejo Universitario hace dos semanas, donde se ofertaron mil 50 lugares sin embargo sólo respondieron poco mas de 370 jóvenes a la convocatoria, al cumplirse 42 días de toma de instalaciones.

Es importante señalar que la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) ha reiterado que las convocatorias extraordinarias no resuelven el problema de los rechazados, debido a que ofertan lugares a los cuales no son requeridos por los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).

En entrevista durante el examen, Serna González expuso que hasta el momento la institución continuaba con las medidas legales que tiene a su mano, como es el tema de las acusaciones ante el Tribunal Universitario.

Cabe señalar que en la pasada sesión de Consejo Universitario, varios integrantes de este órgano colegiado señalaban la necesidad de ya sancionar a los parista por el pleno del Consejo, además de pedir acelerar los procesos de sanción para los estudiantes involucrados.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario