IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Guadalupe Martínez. En el evento, se encuentra el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Antonio Bernal Bustamante.

“Urge participación de organizaciones sociales para mayor democracia”

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para que haya mayor democracia en Michoacán y consolidar una política pública se requiere de la participación de las organizaciones sociales, externó el subsecretario de Prevención y del Delito de la Segob, Alberto Guerra.

En el Foro de Participación  Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia, el cual se lleva a cabo en Casa de Gobierno, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Ángeles Nazares Jerónimo, comentó que en la inauguración de dicho panel en el que participan 171 organizaciones sociales locales e internacionales tiene un significado especial y que tiene que ver con la oportunidad de un diálogo en la elaboración de políticas públicas, las cuales garanticen el respeto de los derechos humanos, educación, trabajo digno, deporte, recreación y vivienda. Enfatizó en que se trata de una iniciativa que establece condiciones necesarias que permitan un mejor desarrollo para el ejercicio pleno de la ciudadanía.

Por su parte, Alberto Guerra, manifestó que la visión a favor de la prevención del delito es un eje prioritario para el gobierno de la República, debido a que existe una convicción por parte  de las instituciones académicas y que se ha nutrido el esfuerzo, sin embargo, resaltó que no se puede erradicar la violencia o mitigar los efectos si no se hace atraves de la prevención.

Agregó que el interés de la Federación en la entidad es porque Michoacán ha experimentado de manera directa en los últimos años los “estragos” del crimen organizado y la ruptura del tejido social, por lo cual, dijo que para enfrentarlo se necesita consolidar una política pública de estado que significa lograr que trascienda una administración, misma que debe estar al margen de cualquier interés partidista.

En el evento, se encuentra el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Antonio Bernal Bustamante, así como representantes de 171 organizaciones sociales.

Comparte la nota

Publica un comentario