La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $ 18.07/ Venta $19.07

Miércoles 16 de Enero del 2019

Morelia

Van contra invasión de portales y banquetas en el Centro de Morelia

Ene 12, 2019, 13:30

portal morelia

Foto: Archivo. En los portales de Morelia se "pondrá orden", dice la autoridad municipal.

Héctor Jiménez/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Luego de que a finales de 2018 autoridades municipales reconocieron que algunos locatarios violan la normatividad al invadir con mesas el paso público en los portales del Centro Histórico, se confirmó que las acciones para atender esta situación seguirán adelante mediante revisiones por parte de Inspección y Vigilancia.

Ya vamos nosotros a pasar a la siguiente fase, les habíamos hecho un requerimiento, les dijimos que había una normatividad y se las hicimos conocer, les mostramos cuál debe ser el espacio que debe quedar libre para los transeúntes y vamos a pasar enseguida a hacer una revisión porque algunos de ellos no tienen los permisos vigentes”, anunció el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, en entrevista con La Voz.

De acuerdo con el funcionario municipal, después de que se detectó esta situación a finales de 2018, se hizo una evaluación en la que se ubicaron al menos 5 hoteles, cafés y restaurantes que exceden su permiso para colocar mesas y sillas en la vía pública de los distintos portales del Centro Histórico.

Después de que se tuvieron acercamientos con los representantes de los negocios, el secretario afirmó que se buscará ordenar tanto estos espacios como los que están en otros puntos de la ciudad, aun cuando sean propiedad de personajes públicos o políticos.

La inseguridad en los portales de Morelia es una de las problemáticas que también sigue en la zona, donde hace dos años mataron a un hombre.

No puede haber obstáculos en la calle

El operativo contra obstáculos en las calles tuvo especial resistencia de parte de algunos representantes de hoteles, donde había la costumbre de apartar con letreros las zonas marcadas para carga y descarga frente a sus inmuebles.

Arroniz Reyes informó que este sector se le dotó de una tolerancia durante las fiestas de invierno, pero culminó el pasado 6 de diciembre, por lo cual los hoteleros deberán apegarse a la normatividad.

Como ellos no estaban preparados y no habían pintado las zonas, pidieron que les permitiéramos tolerancia en este periodo, porque de cualquier forma los ciudadanos se estacionaban en los espacios, después sus clientes tenían que estacionarse en doble fila y nos provocaba un conflicto mayor.

Esto se les permitió pero ya pasó este periodo y estamos otra vez que en el Centro Histórico y los demás lugares no se aparten lugares”, afirmó el funcionario.

Ahondó que “seremos mucho más estrictos para que donde no está permitido no se estacionen”.

Es de recordar que los operativos contra el comercio informal se intensificaron a partir del 2018.

 

8616 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Tips que pueden funcionarte ante el desabasto de gasolina en Morelia

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Por lo menos el 60 por ciento de las estaciones de gasolina en la capital del estado siguen paralizadas, y en el...

Gastronomía, lo que más le gusta al turismo de Michoacán

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Michoacán. Durante la presentación del Perfil y grado de satisfacción de los turistas que visitaron Michoacán durante el mes de diciembre 2018, la secretaria de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES