Vecinos alertan por incremento de accidentes en "curva de la muerte" (video)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Christian Hernández. Desde la temporada navideña del año pasado, hasta el día de hoy, ha habido por lo menos 25 incidentes.

Guillermo Chávez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al menos 25 accidentes vehiculares se han suscitado en una curva de la salida a Mil Cumbres, uno de los llamados retornos "de la muerte", así lo confirmaron los vecinos del fraccionamiento Ana Sofía, que se ubica justo a 7 metros de la curva.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el testimonio de Enrique Campos, vigilante del fraccionamiento, él ha sido testigo de casi todos los sucesos ocurridos ahí.

Según comentó Enrique, desde la temporada navideña del año pasado, hasta el día de hoy, ha habido por lo menos 25 incidentes. Y detalló que en un solo día, la mayor cantidad de accidentes fueron 7.

El vigilante comentó además que en la mayoría de los casos él ha intervenido para auxiliar a las personas que se encuentran atrapadas en los automóviles que se han volcado en la ubicación, asimismo afirmó que las volcaduras son los accidentes que predominan.

PUBLICIDAD

Por su parte, Ricardo Carreón, vecino del fraccionamiento Ana Sofía, añadió que la mayoría de los accidentes han sido en tempranas horas de la mañana, entre 7 y 10 de la mañana según su testimonio.

Aunado a esto, el mismo vecino relató que también ha tenido que intervenir en al menos en 15 ocasiones llamando a las autoridades para que auxilien a las personas accidentadas.

Tanto Enrique Campos, como Ricardo y una vecina también de la curva, comentaron que la posible causa de la mayoría de las incidencias es que las personas que tienen sus casas justo encima de la curva, tiren agua en el asfalto, lo que provoque que los autos resbalen, además de que los automovilistas entren a la curva a alta velocidad.

Confirmaron además, que hasta ahora no ha habido muertos en las incidencias ocurridas en el lugar, pero esperan que las autoridades no tomen cartas en el asunto hasta que esto llegase a ocurrir.

De esta manera, le hacen una solicitud a las mismas autoridades para que, con el fin de prevenir más incidentes, estos coloquen señalamientos o topes, con el fin de que los conductores reduzcan su velocidad antes de seguir por ese camino.