IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Las dos detonaciones tuvieron lugar en un mercado y en una enfermería.

34 personas muertas por atentado en Camerún

3 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 34 personas murieron y más de 100 resultaron heridas hoy por un doble atentado explosivo en la aldea de Kerawa, norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria, atribuido al grupo islamista Boko Haram, que ha amenazado con más ataques en el país.

La primera detonación se registró en un mercado de Kerawa, ubicada cerca de una base militar, mientras que la segunda se registró minutos después en una enfermería cercana, según reporte de la edición electrónica del diario Nigerian Boletin.

Un funcionario del gobierno local dijo en declaraciones a la prensa que los ataques fueron perpetrados por terroristas femeninas, al parecer utilizadas por el grupo islamista Boko Haram, que ha llevado a cabo ataque similares en la zona y amenazó con más acciones de este tipo.

El grupo extremista, que ha jurado lealtad al grupo Estado Islámico (EI) que opera en Siria e Irak, ha prometido atacar objetivos en Camerún, en venganza al apoyo que el país da a los militares nigerianos para derrotar a la secta islámica.

Camerún forma parte de la fuerza multinacional de la Unión Africana, que junto con Benin, Níger, Nigeria y Chad, lanzaron en meses pasados una ofensiva militar para acabar con los milicianos de Boko Haram.

Comparte la nota

Publica un comentario