IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Abogados presentan alegatos finales en juicio a Tsarnaev

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

boston

Fiscales y abogados presentaron el miércoles sus alegatos finales ante el jurado que va a decidir la suerte de Dzhokhar Tsarnaev, y los jurados comenzaron a deliberar si el autor del atentado terrorista contra el Maratón de Boston debe ser sentenciado a muerte o a cadena perpetua.

Los jurados recibieron el caso al final del día y deliberaron por 45 minutos antes de irse a sus casas. Volverán a la corte federal el jueves para reanudar su labor.

Tres personas murieron y más de 260 fueron heridas cuando dos bombas estallaron cerca de la meta del maratón el 15 de abril del 2013.

Tsarnaev, de 21 años, fue condenado el mes pasado por un tribunal federal de los 30 cargos en su contra, incluyendo uso de un arma de destrucción masiva. El mismo jurado deberá ahora decidir su sentencia.

El jurado debe votar unánimemente para imponer la pena de muerte. Si un solo miembro del jurado se opone, Tsarnaev recibirá cadena perpetua.

El fiscal Steve Mellin dijo que Tsarnaev quería causar a sus víctimas todo el dolor físico posible para hacer una proclamación política.

“Las bombas quemaron su piel, quebraron sus huesos y arrancaron la carne”, dijo Mellin. Las explosiones “desfiguraron sus cuerpos, retorcieron sus extremidades y abrieron huecos en sus piernas y torsos”.

La abogada defensora Judy Clarke pidió a los jurados que perdonasen la vida de Tsarnaev, y dijo que su defendido “no es el peor de lo peor, y es para esos que está reservada la pena de muerte”.

Pidió que entendiesen cómo y por qué Tsarnaev se involucró en el complot.

“Pensamos que hemos mostrado que no es sólo posible, sino probable que Dzhokhar tenga potencial para redención” y añadió que “él lamenta genuinamente lo que ha hecho”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario