IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, se mostró hoy favorable, por primera vez, a que el ejército de Siria se sume a la lucha contra el EI.

Acepta Francia a ejército sirio en coalición contra EI

27 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, se mostró hoy favorable, por primera vez, a que el ejército de Siria se sume a la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico que libra Francia, Estados Unidos y Rusia en territorio sirio.

En entrevista con la radiodifusora privada local RTL, Fabius afirmó que Francia no enviará tropas de tierra en la lucha contra el grupo terrorista, por lo que propuso que ese tipo de combate fuera conducido por diversas fuerzas, entre ellas el ejército del presidente Bashar al Assad.

“Las fuerzas sobre el terreno no pueden ser las nuestras, pero pueden ser fuerzas del ejército libre sirio (en la oposición), fuerzas árabes sunitas y, por qué no, fuerzas del régimen” sirio, declaró el canciller.

Se trata de la primera vez que el jefe de la diplomacia francesa considera lícito que el ejército del presidente sirio, con el que Francia rompió relaciones diplomáticas, pueda participar como aliado en la lucha contra el EI.

La declaración de Fabius fue realizada al día siguiente de una entrevista del presidente francés Francois Hollande con su homólogo ruso Vladimir Putin.

El mandatario ruso defiende que el presidente sirio continúe en el poder, mientras que Francia y Estados Unidos exigen que dimita.

El comentario de Fabius fue bien recibido por el canciller sirio, Walid Mouallem, reportaron medios locales.

Francia realiza bombardeos sobre posiciones del EI en Siria desde septiembre pasado, combates que intensificó luego de varios ataques simultáneos que se registraron en París el pasado 13 de noviembre y que dejaron al menos 130 muertos y más de 300 heridos.

Comparte la nota

Publica un comentario