IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: America. Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados .

ACNUR llama a Europa a alcanzar un acuerdo en crisis de refugiados

15 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) llamó hoy a los países de la Unión Europea (UE) a alcanzar un acuerdo para afrontar la crisis de miles de refugiados y compartir su reasentamiento.

En conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming, hizo un llamado a los gobiernos de la UE a superar el “impasse”, luego que el lunes los 28 países miembros de la UE no llegaron a un acuerdo para gestionar acciones ante la crisis de miles de refugiados.

“ACNUR está profundamente decepcionado con el hecho de que a pesar de que una mayoría de Estados miembros (de la UE) estaban de acuerdo con una propuesta de recibir a más de 120 mil refugiados, no se alcanzó un consenso final”, dijo.

“Es necesario un acuerdo decisivo sin demora para abordar la situación y medidas enérgicas basadas en la solidaridad de los Estados”, agregó.

Una mayoría de ministros del Interior de la UE, reunidos el lunes en Bruselas, acordaron en principio compartir la recepción de 120 mil solicitantes de asilo, además de otros 40 mil distribuidos de manera voluntaria.

“Pero, los detalles del acuerdo, que será formalizado el 8 de octubre próximo, son imprecisos debido a la oposición de algunos Estados centroeuropeos, que siguen rechazando las cuotas obligatorias”, de refugiados, señaló.

Cuando las fronteras terrestres siguen cerradas en el bloque de 28 países, los migrantes siguen cruzando el canal de 10 kilómetros que separa a Turquía de Grecia.

Cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicaron que al menos unas 85 personas murieron desde principios de septiembre en el estrecho del mar Egeo.

El portavoz de la OIM, Leonard Doyle, dijo que el organismo abrió una línea telefónica para pasajeros desesperados en embarcaciones poco seguras.

La más reciente tragedia marítima apunta a que 24 personas murieron este martes en la costa turca cuando su embarcación volcó.

Se estima que en lo que va de este año, alrededor de 465 mil migrantes han cruzado el Mediterráneo, más del doble del total en 2014, según la OIM.

Comparte la nota

Publica un comentario