IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Los Aeropuertos Internacionales de Juanda y Abdurrahman, suspendieron sus actividades a principios de la semana por el aumento de la actividad del Raung.

Aeropuertos indonesios cerrados por erupción de volcanes

16 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tres aeropuertos de Indonesia están cerrados hoy de manera temporal por las erupciones del monte Raung en la isla de Java y del volcán Gamalama en la provincia Maluku del Norte, en medio del aumento de la demanda de vuelos por el fin del Ramadán.

El Ministerio de Transporte confirmó el cierre del aeropuerto internacional Sultán Babullah de Ternate, capital de Maluku del Norte, después de que el Gamalama entró esta mañana en erupción, arrojando ceniza a una altura de hasta mil 500 metros.

El monte Gamalama entró en erupción este jueves alrededor de las 09:58 horas locales (01:58 GMT) arrojando nubes oscuras de ceniza a una altura de unos mil 500 metros.

El jefe del puesto de observación del Gamalama, Darno Lamane, dijo esta tarde en Ternate que el volcán había mostrado un aumento de su actividad desde ayer el miércoles, incluyendo la presencia de al menos 90 temblores volcánicos.

Sin embargo, el funcionario destacó que el estado de alerta del volcán, que se ubica a una altura de mil 700 metros sobre el nivel del mar, se mantiene en “waspada” (precaución) o nivel 2, es decir “normal”, según un reporte de la agencia de noticias Antara.

Los Aeropuertos Internacionales de Juanda y Abdurrahman, ubicados en las ciudades de Surabaya y Malang, en la isla de Java, suspendieron sus actividades a principios de la semana por el aumento de la actividad del Raung, que está en erupción desde hace semanas.

El cierre de las terminales aéreas se produjo en medio de los días de asueto que hay en Indonesia por las festividades del Eid, que marcan el fin del mes sagrado del Ramadán, en el que los fieles se abstienen de comer y beber líquidos desde el amanecer hasta la puesta de sol.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias indonesia, las cenizas emanadas del monte Rangung dejó este jueves varados a miles de turistas en el aeropuerto de Juanda de Surayaba, la segunda ciudad más grande del archipiélago indonesio.

Además del caos provocado en el aeropuerto de Ngurah Rai, ubicado en el centro turístico de Bali, otras cuatro terminales aéreas también fueron afectadas por las cenizas y material incandescente lanzado por Raung hasta dos mil metros de altura.

La ceniza volcánica arrojada es peligrosa para los motores de los aviones, además de que pueden dañar a otras partes de las aeronaves.

En 2010, la erupción del volcán Eyjafjallajokul en Islandia produjo una enorme una nube de cenizas que provocó una semana de caos aéreo internacional, con más de 100 mil vuelos cancelados.

Comparte la nota

Publica un comentario