IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias.El centro del sistema se ubicaba 240 kilómetros al norte-noreste de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Alerta en Colombia y Venezuela por huracán Matthew

29 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Miami.- La tormenta tropical Matthew se convirtió hoy en huracán en el este del Caribe y puso en alerta a las costas de Colombia y Venezuela, informó esta noche el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 20:00 horas locales (00:00 GMT) el huracán tenía vientos de 120 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca más en las próximas 48 horas.

El centro del sistema se ubicaba 240 kilómetros al norte-noreste de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Una alerta de tormenta tropical está en efecto para Bonaire, Curazao y Aruba, así como para la frontera entre Colombia y Venezuela.

Se esperan condiciones de tormenta tropical en la zona de alerta en Colombia a partir del viernes, indicó el CNH.

Se prevé que Matthew dé un giro brusco al norte en los próximos días y podría amenazar a Jamaica, Haití, Cuba, Bahamas y a la costa este de Estados Unidos la próxima semana.

Matthew es el quinto huracán de la temporada. Antes se formaron Alex, Earl, Gaston y Hermine. El fenómeno ya dejó una persona muerta en la Isla de San Vicente.

Comparte la nota

Publica un comentario