IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. De acuerdo con sondeos, Merkel tiene muchas posibilidades de conseguir su cuarto mandato en la cancillería federal.

Angela Merkel se postulará para un cuarto mandato

20 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Berlín,Alemania.- La canciller federal alemana, Angela Merkel, se postulará para un cuarto mandato durante las elecciones generales de 2017, probablemente en el otoño, informaron hoy miembros de su partido conservador.

Merkel, de 62 años de edad, anunciará formalmente su intención en las próximas horas, en el marco de una reunión de la cúpula de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en Berlín, para preparar el congreso anual que sentará las bases de la campaña electoral.

La canciller federal comunicó su intención de ser reelegida como presidenta de la CDU en el congreso de diciembre próximo y de presentarse como candidata para la cancillería federal durante los comicios de 2017, según los principales medios alemanes.

Merkel, presidenta de la CDU desde el año 2000, asumió las riendas de la primera potencia europea en 2005, al vencer en las urnas al socialdemócrata Gerhard Schröder.

De acuerdo con sondeos, Merkel tiene muchas posibilidades de conseguir su cuarto mandato en la cancillería federal, ya que según una encuesta publicada por Bild am Sonntag, un 55.0 por ciento de los alemanes apoyan, mientras que el 39.0 por ciento es contraria.

 

Comparte la nota

Publica un comentario