IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Aseguró el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.

Arabia Saudita seguirá con negociaciones en Siria

5 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Arabia Saudita expresó hoy su firme voluntad de continuar con las negociaciones de paz en Siria, pese a las tensiones con Irán, aseguró el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.

A través de un comunicado, De Mistura confirmó lo anterior, tras sostener un encuentro en Riad con el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed Al-Jubeir, y con el Alto Comisionado de Negociación de las fuerzas revolucionarias y la oposición siria, Riyad Farid Hijab.

“Hay una clara determinación en el lado saudita respecto a que las actuales tensiones regionales no tendrán ningún impacto negativo en el impulso logrado en Viena y en la continuación del proceso político que la ONU, junto al Grupo de Apoyo Internacional para Siria, tiene la intención de comenzar en Ginebra pronto”, dijo.

Está prevista para finales de enero otra ronda de conversaciones para lograr una salida pacífica al conflicto entre el gobierno del presidente sirio Bashar al Assad (apoyado por Irán) y la oposición siria, (apoyada por Arabia Saudita) en la ciudad helvética.

El enviado especial de la ONU no hizo mención sobre lo discutido con el líder negociador de la oposición siria.

“Esto para nosotros es muy importante porque no podemos darnos el lujo de perder este impulso a pesar de lo que está pasando en la región”, subrayó De Mistura.

Comparte la nota

Publica un comentario