IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. Argentina extraditó al narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño "Mi Sangre", jefe del cártel Los Urabeños.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Argentina extradita a EU a presunto narco colombiano “Mi Sangre”

17 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Buenos Aires, Argentina.- El gobierno argentino extraditó hoy a Estados Unidos al presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño “Mi Sangre”, jefe del cártel “Los Urabeños”, quien fue detenido aquí hace cuatro años.

En un operativo secreto, López Londoño fue llevado esta mañana en helicóptero desde el penal de Ezeiza hasta el aeropuerto internacional para abordar un vuelo con destino a Florida, en donde tendrá que responder a las acusaciones del gobierno estadunidense.

A los elementos de la Policía Federal Argentina y el Servicio Penitenciario que participaron en el traslado se sumaron efectivos de Interpol y de la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA).

En Estados Unidos, el presunto narcotraficante está imputado de “asociación ilícita o concierto para delinquir para distribuir una sustancia controlada (cocaína) a sabiendas de que dicha sustancia se importaría ilegalmente a ese país”.

En junio pasado, la Corte Suprema de Justicia de Argentina autorizó la extradición, pero no se sabía cuándo iba a llevarse a cabo, por lo que también fue sorpresiva para el acusado.

Pese a las maniobras judiciales de “Mi Sangre” para evitar ser llevado a Estados Unidos, lo único que logró fue que reforzaran su custodia cuando las autoridades temieron una fuga.

Fuentes penitenciarias confirmaron a Notimex que el acusado, de 45 años de edad, continuaba en el pabellón de máxima seguridad del Penal de Ezeiza, ubicado a las afueras de esta capital.

López Londoño estaba aislado del resto de los presos y aunque podía recibir visitas, sólo tenía permiso para salir una hora diaria a un patio y era vigilado y monitoreado de manera permanente por cámaras de seguridad.

“Mi Sangre” fue detenido en octubre de 2012 en la provincia de Buenos Aires, en donde radicaba ya que había logrado evadir a la justicia para operar como un próspero empresario en Argentina.

López Londoño siempre ha rechazado las imputaciones en su contra y se resistía a la extradición porque su familia radica aquí, pero ahora su esposa y sus hijos tendrán que viajar a Estados Unidos para visitarlo en prisión.

Comparte la nota

Publica un comentario