IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. Luis Almagro, consideró hoy que la orden del gobierno venezolano de armar a civiles es un hecho condenable.

Armar a civiles en Venezuela es una “acción homicida”: OEA

19 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Miami.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró hoy que la orden del gobierno venezolano de armar a civiles es un hecho condenable que transforma “el conflicto en una confrontación que puede costar vidas”.

“Ese es un discurso de odio que además arma a civiles para transformar ese odio en un conflicto y una confrontanción que puede costar vidas, es algo que no podemos admitir y que debemos condenar enérgicamente”, dijo.

El excanciller uruguayo hizo sus afirmaciones a la emisora local W, luego de que el gobierno de Venezuela aprobó la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500 mil civiles armados un día antes de una gran protesta opositora contra su gobierno programada para este miércoles.

Almagro inauguró en Miami el séptimo Foro Estratégico Mundial que reúne a unos dos mil representantes del sector público y privado de países de todo el mundo para tratar de temas como la economía global, las finanzas, la innovación, el comercio, y el desarrollo sostenible.

El secretario OEA se reunió en la víspera en República Domincana con el expresidente dominicano Leonel Fernández, quien es mediador del diálogo que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela, que atraviesa por una profunda crisis política y social.

“Analizamos la situación política venezolana en función de los diferentes frentes de conocimiento que tenemos de la misma”, señaló Almagro esta manana a periodistas que cubren el foro.

Almagro quien se ha convertido un férreo crítico del gobierno de Maduro desde que calificó de “autogolpe de estado” la decisión del Tribunal Supremo de sustituir en sus funciones al Parlamento, dijo que la Carta Democrática sobre el país petrolero “está activada y ya se han tomado resoluciones”.

“La suspensión –de Venezuela- es la última medida en función de ser la aplicación de ese procedimiento”, refirió el excanciller, quien pidió se realicen elecciones en el país sudamericano.

En caso de ser suspendida, Venezuela quedaría políticamente aislada en la región y no podría participar junto a la organización ni en sus programas.

La oposición venezolana ha convocado este miércoles protestas contra Maduro en todo el país y de venezolanos en el extranjero, en coincidencia con el aniversario de la lucha por la independencia de Venezuela de España el 19 de abril de 1810.

En Miami, considerada la capital del exilio venezolano, decenas de personas se concentraban desde el mediodía en un local de la ciudad de Doral para protestar.

Comparte la nota

Publica un comentario