IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Atentado suicida contra la UE en Kabul deja cuatro muertos

17 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

atentado

Al menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida contra un convoy de la misión policial de la Unión Europea (UE) en Afganistán (EUPOL) en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Kabul, informaron fuentes oficiales.

Un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos contra el convoy de la UE en el distrito policial número 15 de la capital afgana, cercano a un edificio militar de la OTAN y al aeródromo de la ciudad, dijo el jefe de Emergencias del Ministerio de Interior, Homayoon Ain.

La EUPOL confirmó la muerte de uno de sus proveedores de seguridad en el atentado, mientras que dos trabajadores de la misión policial que viajaban en el mismo vehículo sufrieron heridas leves.

“Un empleado del proveedor de seguridad para la EUPOL en Afganistán, un oficial de seguridad dedicado y altamente profesional, perdió su vida protegiendo a miembros de la misión de la EUPOL”, indicó la jefa de la delegación, Pia Stjernvall, en un comunicado.

Una fuente de la Embajada británica en Kabul que prefirió mantener el anonimato informó del fallecimiento de uno de sus nacionales, que trabajaba para la EUPOL pero no formaba parte de su plantilla.

Comparte la nota

Publica un comentario