IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Atentado talibán contra Policía en Kabul deja 10 muertos y 20 heridos

Atentado talibán deja 10 muertos y 20 heridos

1 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 10 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas por un atentado suicida contra un complejo de la Policía en el oeste de esta capital, cuya autoría se atribuyó la resistencia afgana del Talibán.

El atentado se registró poco después de las 13:40 horas locales (09:10 GMT) a la entrada de un complejo de la Policía Nacional Civil y del Orden Público de Deh Mazang Square, en el distrito de Dehmazang, oeste de Kabul, donde se ubican varias estaciones policiacas.

El viceministro del Interior, teniente general Ayub Salangi, informó a través de su cuenta de Twitter que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida, que se hizo estallar a la entrada de un complejo policial, según un reporte de la agencia Pajhwok Afghan News (PAN).

“El ataque suicida dejó 10 personas martirizadas y 20 heridos”, destacó Salangi y agregó que la mayoría de las víctimas eran civiles, que hacían fila en un punto de control de seguridad de visitas para entrar al complejo de la Policía.

Testigos indicaron que el atacante se acercó hasta la zona donde estaban los visitantes e hizo explotar su carga explosiva.

Varias ambulancias y vehículos policiales acudieron al lugar de la explosión, registrada cerca de la dirección de Tránsito de Kabul, que es visitada a diario por muchas personas para tramitar sus permisos de conducir y otros documentos.

El portavoz de la resistencia afgana del Talibán, Zabihullah Mujahid, se atribuyó la responsabilidad del ataque en un comunicado, en el que aseguró que al menos 40 oficiales de policía habían sido asesinados o heridos.

El Movimiento Talibán (“Estudiantes”, en lengua pashtún) es una facción político-militar fundamentalista islámica creada en Afganistán en septiembre de 1994 por veteranos de la guerra contra la desaparecida Unión Soviética.

Luego de una larga lucha armada, el Talibán llegó al poder en 1996 bajo el nombre oficial de Emirato Islámico y la imposición de una de las más estrictas interpretaciones de la Sharia (Ley Islámica), que se hizo famosa internacionalmente por el maltrato a las mujeres.

El régimen Talibán fue derrocado con la invasión de Estados Unidos a fines de 2001, luego del atentado del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, orquestado por el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien en ese entonces se refugiaba en Afganistán, protegido por el Talibán.

Comparte la nota

Publica un comentario