IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: ExtraFm. Ataques en París propiciarán bajas en mercados financieros.

Atentados en París propiciarán bajas financieras

15 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las bolsas, el petróleo y el euro posiblemente retrocederán esta semana ante las preocupaciones de los inversionistas por las secuelas que tendrán los ataques terroristas de París en la confianza de los consumidores y en partes cruciales de la economía mundial.

La naturaleza popular de los objetivos atacados —cafeterías, un estadio y una sala de conciertos— podría ocasionar que los viajeros tengan dudas en visitar París u otras ciudades importantes. Una declinación del turismo en Europa podría debilitar el euro, en tanto que es posible un descenso de los precios del petróleo ante los temores de una reducción de la demanda. Los ataques también podrían perjudicar a las principales aerolíneas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Los atentados con bombas perpetrados por atacantes suicidas el viernes en la noche en París dejaron al menos 129 personas muertas y más de 350 lesionadas, y tuvieron lugar en momentos en que persiste el nerviosismo entre los inversionistas ante la desaceleración del crecimiento en China y el futuro de la eurozona.

Comparte la nota

Publica un comentario