IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El nivel de desocupación determinado por la entidad pública se ubicó sobre las expectativas de los analistas.

Aumenta tasa de desempleo en Chile y se ubica en 6.3 por ciento

29 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Santiago.- La tasa de desempleo en Chile subió 0.4 puntos porcentuales en el primer trimestre de este año, respecto al cierre de diciembre de 2015, y se ubicó en 6.3 por ciento, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El nivel de desocupación determinado por la entidad pública se ubicó sobre las expectativas de los analistas, quienes estimaban que la tasa se ubicaría en torno a un 6.1 por ciento.

La presidenta chilena Michelle Bachelet comentó respecto a estas cifras de desempleo que son datos que, por un lado, reflejan las complejidades que enfrenta la economía, por lo que “lo único que cabe es hacernos cargo de ellas”.

La mandataria precisó que “tenemos fundamentos económicos sólidos y una tradición de seriedad y responsabilidad fiscal y como gobierno hemos tomado medidas para incentivar las inversiones y elevar nuestra productividad”.

“Pondremos todas las capacidades del gobierno al servicio del empleo y el bienestar de nuestros compatriotas. Más allá de las dificultades, mi compromiso va a ser siempre el mismo, proteger y promover los derechos, la dignidad y oportunidades de los trabajadores”, recalcó.

Según la categoría ocupacional, la disminución entre los ocupados se produjo mayoritariamente en el área de la Minería, la que cayó 13 por ciento, y la industria manufacturera, que bajó un 3.4 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario