La Voz de Michoacan

Mundo

virginia_auto_marcha

Foto: El Universal Auto atropella a una multitud en Virginia

Auto atropella a una multitud en marcha supremacista

Ago 12, 2017, 16:33

Compártenos

El Universal/La Voz de Michoacán

 

 

Charlottesville, Virginia.Al menos un vehículo embistió el sábado a una multitud en Charlottesville, Virginia, horas después que la policía dispersó una riña entre nacionalistas blancos y contramanifestantes, dijeron testigos, pero no está claro si el incidente se relaciona con los enfrentamientos de más temprano.

El episodio involucró a tres vehículos y había varios heridos, informó la portavoz de la ciudad de Charlottesville, Miriam Dickler. Usuarios de redes sociales publicaron videos que muestran el momento en el que el auto embiste a la multitud y choca contra otros dos vehículos.

Al menos cuatro personas resultaron heridas en el sitio donde el vehículo arrolló a los manifestantes, incluida una persona que fue trasladada por paramédicos. Varias ambulancias llegaron al lugar poco después del incidente.

Las autoridades han confirmado el arrollamiento, pero no han ofrecido por ahora detalles acerca del motivo, responsable y cifra de heridos.

El suceso ocurrió cerca de las 13.00 hora local (17.00 GMT) poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad, y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, condenara “todo lo que representa el odio”.

 

 

210 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

¿Qué es el DACA y por qué es importante para inmigrantes mexicanos?

AP/La Voz de Michoacán  ¿QUÉ ES DACA? DACA son las siglas en inglés de un programa lanzado po...

Leer más...