IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Notimex. Autores de atentados en Bruselas y París transitaron por Italia.

Autores de atentados en Bruselas y París atravesaron por Italia

28 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Roma.- El extremista suicida Jalid El Bakroui, quien la semana pasada se hizo explotar en una estación del metro de Bruselas, transitó el verano pasado por Italia con dirección a Grecia, según revelaron hoy los servicios de inteligencia.

Citados por la televisora SkyTg24, precisaron que El Bakroui llegó el pasado 23 de julio al aeropuerto de la norteña ciudad de Treviso en un vuelo de la aerolínea Ryanair proveniente de Bruselas.

El boleto de avión fue adquirido con una tarjeta de crédito a nombre de Abderahman Benamor y al momento de registrarse en el aeropuerto, El Bakroui mostró un documento de identidad belga.

Al día siguiente el nombre del terrorista suicida fue registrado en un vuelo de la aerolínea Volotea, que salió del aeropuerto Marco Polo de Venecia con dirección a Atenas.

Según las fuentes, el hombre pasó la noche de entre el 23 y el 24 de julio en el hotel Courtyard Marriott del aeropuerto veneciano.

Señalaron que el primero de agosto sucesivo el extremista Salah Abdeslam, quien participó en los atentados de París del pasado 13 de noviembre, pasó por el puerto italiano de Bari con dirección a Patrasso, Grecia.

En un departamento de la capital griega las fuerzas del orden encontraron mapas del metro de Bruselas, por lo que se cree que desde ahí habrían sido planeados los atentados.

En tanto, el argelino Djamal Edine Ouali, arrestado el sábado en la localidad italiana de Bellizzi y acusado de formar parte de una red que falsificaba documentos usados por los autores de los ataques de Bruselas y París, negó las imputaciones.

Citado por medios locales, el hombre, sobre quien pendía una orden de captura internacional, negó ser un terrorista.

El argelino, de 40 años de edad, se limitó a insistir en su inocencia y en pedir informaciones sobre su esposa, que está embarazada, informó el diario La Repubblica.

Ouali está encarcelado bajo el régimen de aislamiento en espera de ser extraditado a Bélgica.

Comparte la nota

Publica un comentario