IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. La Presidencia de Estados Unidos se ha dicho vigilante ante las recientes amenazas.

Autoridades de EUA piden calma ante amenazas terroristas

23 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Washington.- La población de Estados Unidos vive en estado de “ansiedad” ante la posibilidad de un ataque similar al de París, aunque no existe una amenaza creíble o especifica contra el país, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.Johnson dijo entender el nivel de ansiedad de los estadunidenses, pero apeló a la calma bajo el argumento de que las agencias policiales y de seguridad nacional trabajan horas extras monitoreando amenazas y evaluando la situación interna.

“Debemos evitar acciones erróneas y contraproducentes”, señaló en un mensaje a la población, en vísperas del encuentro en la Casa Blanca entre el presidente estadunidense Barack Obama y su colega francés Francois Hollande.

Aunque autoridades de algunas de las principales ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago y Washington, reforzaron las medidas de seguridad tras los ataques en Francia, son menos evidentes o visibles que las adoptadas en las ciudades europeas.

Johnson pidió a la ciudadanía ejercer su libertad de viaje, asistir a eventos públicos y celebrar las fiestas de fin de año, pero también llamó a mantenerse vigilantes ante actividades sospechosas.

“En una sociedad libre y abierta no podemos eliminar todos los riesgos. Ni podemos sucumbir al pánico, miedo y ansiedad… el terrorismo no puede prosperar en una sociedad que rechaza ser aterrorizada”, señaló.

El gobierno ha defendido su política de refugio política para migrantes de Siria e Irak y ha resistido las presiones, en especial de algunos republicanos, para suspender el ingreso de refugiados de ambos países a raíz de los sucesos en París.

Johnson sostuvo que el proceso de inspección de los refugiados es “integral y riguroso”, aunque dijo que el gobierno federal busca siempre maneras de reforzarlo.

Finalmente sostuvo que para mejorar la seguridad nacional de Estados Unidos, el Congreso debería aprobar la iniciativa de ley de seguridad en la aviación comercial.

Comparte la nota

Publica un comentario