IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Una mujer de 58 años falleció víctima de la legionelosis en el estado de Michigan (EU).

Autoridades de Nueva York prevén más casos de legionelosis

4 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Es probable que los médicos identifiquen en los próximos días nuevos casos de la enfermedad del legionario en el Bronx, en medio de un brote que ha matado a cuatro personas y enfermado a docenas.

Las personas que viven o trabajan en el sur del Bronx, donde se ha localizado la bacteria que causa la enfermedad, podrían estar en riesgo, señaló el sábado a Associated Press el doctor Jay Varma, sub comisionado de control de enfermedades en el departamento municipal de Sanidad de la ciudad de Nueva York.

“Desde luego es posible y probable que haya más casos de esta enfermedad identificados en los próximos días”, dijo. “Y esos se deberán a personas que se vieron expuestas a esta infección antes de que comenzara el proceso de limpieza”.

Las autoridades neoyorquinas dijeron haber inspeccionado 17 torres de refrigeración en la zona, de las que cinco dieron positivo en la bacteria legionella. Todas se han limpiado.

La enfermedad del legionario se produce cuando agua contaminada por una bacteria concreta se inhala y llega a los pulmones.

“Creemos que el trabajo que hemos hecho para identificar las torres contaminadas y descontaminarlas eliminará el riesgo de futuras infecciones”, explicó Varma.

Sin embargo, advirtió, algunas personas podrían haber quedado expuestas antes de la limpieza de los sistemas de refrigeración, por lo que en los próximos días podrían aparecer nuevos casos de la enfermedad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario