IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Uniradioinforma Aviones rusos atacan 448 objetivos yihadistas

Aviones rusos atacan 448 objetivos yihadistas

9 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aviones rusos bombardearon 448 objetivos del Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra en siete provincias de Siria durante 137 vuelos de combate en los últimos tres días, informó hoy el vocero Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

“En los últimos tres días la aviación rusa realizó 137 misiones contra 448 objetivos yihadistas en las provincias de Alepo, Damasco, Idlib, Latakia, Raqqa, Hama y Homs”, precisó Konashenkov a la prensa en su reporte sobre los bombardeos rusos en Siria.

Destacó que los aviones rusos realizan ahora menos vuelos, pero atacan más objetivos. “Ha aumentado la cantidad de blancos atacados durante cada vuelo”, dijo.

Reiteró que los bombardeos se efectúan sólo después de verificar que los blancos que serán atacados pertenecen a los grupos yihadistas.

Subrayó que los grupos extremistas que operan en Siria van cambiando su manera de operar. “No actúan tan descaradamente como hace un mes”, resaltó el

Entre los objetivos destruidos se encuentran depósito de municiones del EI en Raqqa y Homs, así como un hangar en que se almacenaban cuatro tanques y un vehículo de combate de infanteería, puntos de mando, refugios subterráneos y fortificaciones, entre otros blancos.

Asimismo, los aviones de combate rusos han destruido un taller de reparación de vehículos blindados del Frente Al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria).

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la información sobre la destrucción del depósito de municiones en Raqqa y Homs fue proporcionada por los representantes de la oposición siria.

Desde que Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, los aviones rusos han atacado más de dos mil objetivos del EI y del Frente al Nusra, según el Estado Mayor ruso.

Poco antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó este lunes que la misión rusa en Siria confirma que las reformas militares aumentaron la capacidad combativa del Ejército ruso.

“Prueba de ello es la misión en Siria que se puso en marcha por petición y solicitud de las autoridades sirias”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario