IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Localidad de la región del lago Chad, cerca de la frontera con Nigeria, lugar del ataque.

Boko Haram muestra decapitación en video

10 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El grupo extremista islámico Boko Haram difundió el sábado un nuevo video que, según dijo, muestra a milicianos del grupo rechazando un ataque de fuerzas nigerianas en el estado de Borno y decapitando a un soldado capturado.

La organización SITE Intelligence Group dijo que el video distribuido en redes sociales por la “Provincia de África Occidental del Estado Islámico” —el nombre del grupo desde marzo— “muestra a combatientes en choques con tropas enemigas, cadáveres de soldados y la decapitación de un soldado cautivo”.

En un video el miércoles, un hombre no identificado reafirmó la alianza del grupo con Estado Islámico y su líder Abu Bakr al-Baghdadi. El hombre negó reportes de las fuerzas armadas de Nigeria de que 200 de sus miembros se habían entregado.

Los extremistas han incrementado sus ataques en Nigeria y países vecinos desde la asunción a la presidencia de Muhammadu Buhari en mayo con promesas de acabar con la rebelión islamista, que Amnistía Internacional dice ha cobrado 20.000 vidas.

Comparte la nota

Publica un comentario