IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El avance se produjo gracias al trabajo de científicos de cinco prestigiosas universidades del Reino Unido.

¿Británico sería el primer ser humano curado del virus?

4 de octubre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Londres.- Es un pequeño avance, pero abre una gran esperanza. Un británico de 44 años, del que no se reveló la identidad, podría ser la primera persona en haberse curado del virus del VIH-sida.

El avance se produjo gracias al trabajo de científicos de cinco prestigiosas universidades del Reino Unido –Oxford, Cambridge y las casas de estudio londinenses Imperial College, University College y King’s College–, que desarrollaron una nueva terapia que, en este momento, está siendo probada con otros 50 pacientes, para determinar si en todos tiene el mismo éxito.

“Se trata de uno de los primeros intentos serios de una cura completa para el VIH. Estamos explorando la posibilidad real de curarlo. Es un gran desafío y, aunque aún es pronto, el progreso ha sido notable”, dijo Mark Samuels, director general del Instituto Nacional de la Salud británico.

Sin embargo, los especialistas no descartaron que la “desaparición” del virus se deba al uso regular de las drogas hasta ahora conocidas, por lo que llamaron a “ser cautelosos y no generar falsas expectativas” en la comunidad.

Hasta el momento, el virus es indetectable en el torrente sanguíneo del paciente, por lo que de mantenerse así sería “la primera cura completa”, dijo Samuels a The Sunday Times. El investigador, además, reveló que los resultados finales del trabajo multidisciplinario se presentarán en 2018.

Comparte la nota

Publica un comentario