IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet.

Canadá destaca “dignidad y sabiduría” de reinado de Isabel II

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ottawa.- La reina Isabel II de Inglaterra ha servido su reinado con “dignidad, sabiduría y gracia”, afirmó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con motivo de su cumpleaños número 90.

 

En lo que ha sido el reinado más largo de una monarca, el gobierno canadiense destacó el “largo e incansable” servicio de la reina a los países de la mancomunidad británica y sus ciudadanos.

 

“En los últimos 64 años su majestad ha estado al lado de Canadá en los momentos clave de nuestra historia. A medida que nuestra nación se ha ido transformando ella ha sido una roca de estabilidad y un guardián de la tradición”, aseguró el primer ministro a través de un comunicado.

 

Trudeau dijo que los canadienses admiran la devoción de la reina a su debe monárquico y le agradecen su afecto por Canadá y su lealtad inquebrantable a todos los canadienses.

 

Por su parte, el gobernador general de Canadá, David Johnston, quien es el representante de la corona británica en este país, señaló: “Hemos sido testigos de su compasión y su fuerte sentido de lealtad, deber y servicio”.

 

La reina Isabel II ha visitado Canadá 22 veces entre 1957 y 2010, la mayoría de ellas para conmemorar aniversarios de la Confederación que formó Canadá y de sus provincias.

Comparte la nota

Publica un comentario