IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Guatemala captura a sospechosos de ataque a autobús.

Capturan a sospechosos de ataque a autobús en Guatemala

2 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Guatemala.– La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturó hoy a cinco personas sospechosas de provocar una explosión en un autobús de pasajeros en marzo pasado, que causó la muerte de dos personas y heridas a 17.

En un operativo llevado a cabo en San José Pinula, 22 kilómetros al sureste de esta capital, fueron detenidos el salvadoreño Julio César Flores López, de 22 años; la guatemalteca Nelsy Paredes Terrón, de 19; y tres menores de 17 años cuyas identidades no fueron reveladas.

“Las investigaciones nos han permitido llegar a los autores materiales y jefes intermedios de la estructura criminal responsable directa del ataque con bomba al bus”, informó el director de la PNC, Nery Ramos, en declaraciones citadas por el diario Prensa Libre.

Ramos explicó que una dificultad para ubicar a los pandilleros fue que éstos “se movilizan constantemente de sus escondites, pero se ha logrado ubicarlos” en un inmueble de San José Pinula, mismo municipio donde se produjo el ataque.

El 6 de marzo pasado estalló un artefacto dentro de un autobús de la empresa Estrella del Paraíso, con saldo de 17 heridos y dos muertos.

Testigos dijeron que una pareja abordó con una caja que simulaba contener un pastel. El paquete fue abandonado a bordo por la pareja y después explotó.

Tras las capturas, el presidente guatemalteco Jimmy Morales escribió en su cuenta de Twitter: “Felicito a @PNCdeGuatemala y @MPguatemala por el éxito de la Operación Cóndor en la captura de responsables del atentado en San José Pinula”.

Comparte la nota

Publica un comentario