IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Casa Blanca revela muerte de rehén estadunidense en ataque aéreo

23 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Kayla_mueller

Un estadunidense mantenido como rehén por Al Qaeda fue muerto durante un ataque aéreo conducido por Estados Unidos en enero pasado contra un campamento del grupo terrorista en la frontera entre Afganistán y Pakistán, informó hoy la Casa Blanca.

La revelación de lo que hasta hace poco era información clasificada fue ordenada por el mandatario estadunidense Barack Obama, quien asumió la total responsabilidad por el operativo en que perdió la vida el médico Warren Weinstein, indicó el vocero presidencial Josh Earnest.

Junto a Weinstein, un contratista que era retenido como prisionero por el grupo desde 2011, también perdió la vida el rehén italiano Giovani Laporte, quien fue secuestrado en 2012.

“El análisis de toda la información disponible llevó a la comunidad de inteligencia a juzgar con mucha confianza de que la operación (militar) resultó en la muerte accidental de ambos rehenes”, dijo el vocero presidencial Earnest en un comunicado.

Explicó que Obama ordenó la desclasificación de la información y su difusión pública ante la opinión pública estadunidense.

“Él asume la responsabilidad de estas operaciones y cree que es importante ofrecer a los estadunidenses tanta información como sea posible sobre nuestras operaciones contra terroristas, en particular cuando resultan en la muerte de compatriotas”, precisó.

El portavoz dio a conocer que durante el ataque en que Weinstein y Laporte murieron, también perdió la vida el estadunidense Ahmed Farouq, identificado por Estados Unidos como un líder en el organigrama de Al Qaeda.

En otro ataque, también conducido en enero por Estados Unidos, falleció otro estadunidense identificado como Adam Gadam, y quien se desempeñaba como uno de los principales voceros del grupo terrorista.

Comparte la nota

Publica un comentario