IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Confirman hoy los reportes difundidos por un portal de internet sobre la reciente prueba de su nuevo misil intercontinental DF-41, capaz de alcanzar Estados Unidos.

China confirma prueba de nuevo misil intercontinental

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Beijing.- El Ministerio de Defensa de China confirmó hoy los reportes difundidos por un portal de internet sobre la reciente prueba de su nuevo misil intercontinental DF-41, capaz de alcanzar Estados Unidos.

En un comunicado publicado en su página web en respuesta al reporte difundido en días anteriores sobre la realización de la prueba, el Ministerio destacó que para China “era normal realizar pruebas rutinarias de investigación en territorio”, según un reporte del sitio Channel News Asia.

El portal The Washington Free Beacon denunció el martes pasado que China había probado otra vez el pasado 12 de abril un misil DF-41, aunque no dio detalles del lugar dónde fue realizado el ensayo del nuevo proyectil de largo alcance.

El medio aseguró en su reporte que el misil fue probado antes de la visita que el secretario de Defensa estadunidense, Ash Carter, realizó al portaaviones USS Stennis en el Mar de China Meridional la semana pasada, aunque la dependencia no indicó nada al respecto.

“Estas pruebas no están destinadas contra ningún país u objetivo”, destacó el Ministerio chino de Defensa, tras recordar que ya en diciembre confirmó que estaba probando este modelo de misiles.

The Washington Free Beacon aseguró en su reporte que las agencias de Inteligencia de Estados Unidos monitorearon recientemente la realización de una prueba del misil balístico DF-41, que puede ser montado en un tren.

El presidente de China, Xi Jinping, lidera un ambicioso programa de modernización militar, que incluye el desarrollo de cazas furtivos y la construcción de sus propios portaaviones, aunque ha asegurado que no tiene ninguna intención hostil.

El gobierno del gigante asiático considera que necesita una fuerza militar moderna para proteger sus legítimas necesidades de seguridad del país, la segunda mayor economía del mundo.

La confirmación de la prueba se da justo el día en que el presidente chino, Xi Jinping, estrenó su nuevo título como Jefe Supremo del Ejército de Liberación Popular (ELP) en una inspección a las tropas en la que vistió el uniforme militar de camuflaje.

La designación de Xi como Jefe Supremo del Comando Unificado de Combate del Ejército de Liberación Popular (ELP) lo eleva a la categoría que alcanzaron los históricos líderes Mao Zedong o Deng Xiaoping, a diferencia de sus predecesores, Jiang Zemin y Hu Jintao.

El mandatario, quien también es secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), se ha propuesto modernizar el Ejército con nuevas estructuras de mando, un arsenal más avanzado y la reducción de las tropas en 300 mil soldados.

Comparte la nota

Publica un comentario