IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

China hará segundo envío de ayuda a Nepal con valor de 6.5 mdd

29 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

china_nepal

El gobierno de China anunció hoy un segundo envío de ayuda humanitaria, por una valor de más de 6.5 millones de dólares, para las víctimas del terremoto que sacudió el fin de semana el centro del vecino Nepal.

El Ministerio chino de Comercio informó que la ayuda humanitaria adicional incluye equipos de purificación de agua, de primeros auxilios, tiendas de campaña y mantas, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

En un comunicado, el ministerio destacó que la segunda partida de ayuda será enviada lo antes posible a Nepal, donde según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de ocho millones de personas necesitan apoyo.

Un fuerte sismo de 7.8 grados Richter sacudió el sábado pasado el centro de Nepal, que ha provocado hasta ahora cinco mil 093 muertos y 10 mil 194 heridos, según el más reciente balance oficial dado a conocer este miércoles por las autoridades nepalesas.

Esta es la segunda ayuda anunciada por China, después de la primera que prometió el domingo pasado, horas después del terremoto, la cual ya llegó a las zonas afectadas en el país vecino.

En su declaración, la cartera también anunció esfuerzos conjuntos con el Ministerio de Hacienda para poner suministros de carne en mercados del Tíbet, la región autónoma china fronteriza con Nepal, que también se vio afectada por el terremoto.

Los suministros, normalmente reservados por el gobierno por cuestiones de seguridad alimentaria, tienen por objetivo satisfacer las necesidades locales tras el terremoto en el Tíbet e incluirán 100 toneladas de carne de yak y 100 toneladas de carne de cerdo.

El número de muertos en el Tíbet por el terremoto ascendió a 25 y el de heridos a 117, mientras unas 20 mil personas fueron desplazadas en esa región de gran altitud.

Las autoridades chinas informaron también que trasladarán de regreso al país más ciudadanos chinos, en su mayoría turistas, que quedaron varados en Nepal a causa del temblor del fin de semana, el más grave en más de 80 años.

De acuerdo con la Administración Nacional de Turismo de China, hasta el lunes por la noche, un total de mil 799 ciudadanos chinos habían sido evacuados desde Katmandú, capital nepalí, y las ciudades de Chengdu, Kunming, Guangzhou y Lhasa.

Comparte la nota

Publica un comentario