IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Con el evento, se buscará formar una cadena humana sobre el puente internacional con los habitantes de ambos lados.

Comunidades fronterizas de México y EU realizarán acto de unidad

23 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Dallas.-Residentes de las comunidades fronterizas limítrofes de Del Río, Texas, y Ciudad Acuña, en el estado mexicano de Coahuila, realizarán este sábado una “demostración de unidad” sobre el puente internacional que las conecta, para protestar contra los planes de construir un muro a lo largo de la frontera.

Organizadores del evento, que se efectuará entre las 15:00 y 18:00 horas de este sábado, informaron que se buscará formar una cadena humana sobre el puente internacional con los habitantes de ambos lados de la frontera tomados de la mano.

Gerardo Menchaca, un abogado de inmigración de Del Río, que servirá como maestro de ceremonias en el evento, informó que al tomarse de las manos, los residentes fronterizos esperan enviar un mensaje a Washington de unidad y no de división.

“Incluso si nuestros líderes no siempre se llevan bien, nosotros sí nos llevamos bien. México y los Estados Unidos, no solo estamos cortejándonos. Estamos casados y nos gusta de esa manera “, dijo.

Indicó que muchas personas en ambos lados de la frontera no están de acuerdo con la promesa del presidente estadunidense Donald Trump de construir un muro de concreto de más de nueve metros de altura.

Las comunidades están unidas y el muro es una muestra de división; por ello, los organizadores del evento decidieron destacar la unidad que existe entre las comunidades de México y Estados Unidos. “Hacemos negocios juntos. Hablamos los lenguajes del otro. Formamos las familias unos a otros “, refirió Menchaca.

Señaló que en el evento participarán ciudadanos, activistas de base, funcionarios electos y líderes empresariales de ambos lados de la frontera. Será un evento binacional, bicultural y bipartidista.

Los representantes (diputados) federales, el republicano congresistas Will Hurd y el demócrata Joaquín Castro, grabaron cada uno un video, convocando a los residentes de la zona a participar en la “demostración de unidad”.

Comparte la nota

Publica un comentario