IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: AP. Somalia confirma ataque islamista contra soldados en Mogadiscio.

Islamistas atacan a soldados en Mogadiscio

5 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Mogadiscio.- Autoridades de Somalia confirmaron que la capital del país, Mogadiscio, fue escenario hoy de un ataque suicida con coche bomba, reivindicado por el grupo islamista armado Al-Shabab, que tuvo por blanco a la fuerza armada del país.

Al menos dos soldados murieron y otros cinco resultaron heridos en el ataque registrado al anochecer de este sábado, cerca de la sede del Parlamento de Somalia en Mogadiscio, cuando un convoy del ejército somalí se aproximaba a un puesto de control.

Un atacante suicida estrelló su camioneta cargada de explosivos contra el convoy de la Agencia Nacional de Seguridad e Inteligencia de Somalia, declararon varios testigos a la policía, que acordonó el área.

Según algunos reportes de prensa, después de que se produjo la explosión se registró un intenso tiroteo, pero hasta el momento ni la policía somalí ni el gobierno lo han confirmado.

El ataque suicida fue reivindicado poco después por los militantes de Al Shabab, grupo que ha llevado a cabo una serie de atentados contra objetivos del ejército y del gobierno en Somalia, con la intención de derrocar a las autoridades respaldadas por Occidente.

Sin embargo, en los últimos meses el grupo islamista ha intensificado su violenta campaña de cara a las próximas elecciones parlamentarias, que se espera tendrán lugar en cuestión de semanas.

Comparte la nota

Publica un comentario