IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Papa promueve a nuncio en México como embajador vaticano en EUA.

Cristophe Pierre, nuevo embajador del vaticano en EUA

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco designó hoy a Cristophe Pierre, hasta ahora nuncio apostólico en México, como nuevo embajador del Vaticano en Estados Unidos en lugar de Carlo María Vigano.

La sala de prensa de la Santa Sede anunció el cambio con un comunicado de apenas dos líneas, en el cual recordó que Pierre es arzobispo titular de Gunela.

El clérigo francés es uno de los más destacados diplomáticos al servicio de la Santa Sede. Nacido el 30 de enero de 1946 en Rennes (Francia), proviene de una arraigada familia. En su juventud estudió durante un año en Marruecos.

Inició sus estudios eclesiásticos en el seminario de Saint-Yves de Rennes en 1963 y fue ordenado como sacerdote de la diócesis de Rennes en la catedral de Saint-Malo, 5 de abril de 1970.

Obtuvo una maestría en teología, que cursó en París, y un doctorado en derecho canónico, en Roma. Inició su servicio pastoral en una parroquia de Colombes, en la diócesis de Nanterre.

En 1973 ingresó a la Academia Eclesiástica Pontificia, donde se forman los diplomáticos del Vaticano. Inició su carrera internacional en Wellington, Nueva Zelanda en 1977.

Luego prestó servicio en Mozambique, Zimbabwe, Cuba, Brasil y la Misión Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas y las instituciones internacionales en Ginebra.

El Papa Juan Pablo II lo designó nuncio apostólico en Haití el 12 de julio de 1995 y en 1999 fue trasladado a Uganda. En 2007 Benedicto XVI lo eligió como nuncio apostólico en México, en sustitución de Giuseppe Bertello.

Durante su servicio en México, Pierre mantuvo un perfil prudente y de cercanía con los feligreses; además logró organizar la visita de dos Papas, Benedicto XVI en 2012 y Francisco en 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario