IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Expertos auguran que EU se verá afectado en 2017.

De 21%, probabilidad de recesión en EU para 2017

11 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Nueva York, EU.- Existe un 21 por ciento de probabilidad de que la economía estadounidense entre en recesión en 2017, según una consulta a más de 60 de los principales economistas en Estados Unidos, realizada por el periódico The Wall Street Journal.En su página digital el diario indicó que la consulta reveló que la probabilidad de recesión es del doble de la estimada en febrero de 2015, y cuatro puntos porcentuales mayor que la publicada apenas hace un mes.

Agregó que la encuesta refleja los temores en torno a una desaceleración profunda del crecimiento económico global, así como de que Estados Unidos sea incapaz de mantener su dinamismo en medio de tantos retos externos.

Asimismo, aumentaron las preocupaciones porque Estados Unidos se ha dejado de beneficiar de los bajos precios internacionales del petróleo, debido al daño sufrido por sus empresas del sector energético, precisó el rotativo.

El sondeo también mostró que 84 por ciento de los economistas consultados prevé un ajuste a la baja en las proyecciones de crecimiento para Estados Unidos durante este 2016, que ahora ubican en 2.3 por ciento frente al 2.8 por ciento de hace un año.

Casi el 60 por ciento de los economistas consultados consideró que el Banco de la Reserva Federal (Fed) realizará su próximo aumento de tasas de interés en junio venidero.

Tan solo 9.0 por ciento consideró que el alza adicional en la tasa de interés de la Fed sucedería en marzo, una reducción notable del 66 por ciento que el mes pasado tenía esta opinión.

Comparte la nota

Publica un comentario