IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. La manifestación se extendió unos 40 minutos con la participación de inmigrantes de toda América Latina.

Decenas de latinoamericanos protestan contra Trump

15 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Decenas de latinoamericanos se manifestaron hoy en esta ciudad en repudio de los comentarios ofensivos del aspirante presidencial republicano, Donald Trump, en contra de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Apostados frente a una de las torres de Trump en Nueva York, los manifestantes, unos 60, mostraron pancartas con la leyenda: “No más odio contra los inmigrantes” y “Ningún ser humano es ilegal”, además de corear consignas en favor de la migración en Estados Unidos.

Organizada por el grupo comunitario Se Hace Camino Nueva York, la manifestación se extendió unos 40 minutos con la participación de inmigrantes de toda América Latina.

Bianey García, activista originaria del oriental estado mexicano de Veracruz, indicó que la comunidad latina de Estados Unidos debe unirse para rechazar los comentarios de Trump, que podrían desencadenar más odio y discriminación contra esta comunidad.

“Los comentarios racistas de Trump le han echado más leña al fuego, y han hecho que las personas racistas ahora expresen abiertamente sus prejuicios. Me duele que tantas personas lo estén apoyando”, afirmó García a Notimex.

Trump afirmó durante la presentación de su campaña que los migrantes mexicanos en Estados Unidos son “violadores”, y que traen crímenes y drogas a este país. Luego dijo que los inmigrantes mexicanos también traen consigo “tremendas enfermedad infecciosas”.

Al respecto, Aldi Palacios, inmigrante originario de Colombia, aseguró que resultaba esencial para contrarrestar a Trump negarle el voto en las elecciones, en caso de que resultara el candidato oficial republicano, y boicotear sus productos y empresas.

“No hay que comprar los productos de Trump, y si es posible tampoco hay que trabajar para él. Vamos a boicotearlo financieramente, que es lo que más le duele. Y el voto, claro. No hay que votar por él”, dijo Palacios.

Hizo ver que el voto es el arma más importante que “tenemos para no darle poder a Trump”.

Comparte la nota

Publica un comentario