Dejan 49 muertos y más de 80 heridos ataques contra sunitas en Irak

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

atentadoasIrak

Notimex / La Voz de Michoacán
Madrid, 17 May.- La violencia sectaria sacudió hoy de nueva cuenta a Irak, ésta vez las víctimas fueron miembros de la minoritaria comunidad musulmana sunita, después de dos jornadas de ataques mortales contra los chiitas.

PUBLICIDAD

El mayor ataque de este viernes ocurrió al concluir las oraciones musulmanas del mediodía en la ciudad de Baquba, al norte de Badgad, donde estallaron dos bombas cerca de una mezquita sunita, informaron fuentes de la policía iraquí.

La primera bomba estalló en momentos en que los feligreses salían del santuario y la segunda fue detonada poco después en el mismo sitio, cuando las personas se acercaron para ver lo ocurrido, precisaron las fuentes que dieron cuenta de al menos 41 muertos y 57 heridos.

Por otra parte, en la antigua localidad de Madain, a unos 32 kilómetros al sur de la capital iraquí, se registró una ataque con bomba contra un cortejo fúnebre sunita, que se cobró la vida de ocho dolientes y causó heridas a otros 25.

PUBLICIDAD

Estos ataques son los más recientes de la escalada de violencia sectaria en el país musulmán, que entre el miércoles y jueves pasados costaron la vida a 47 iraquíes chiitas en la norteña ciudad de Kirkuk y en Bagdad.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), abril pasado fue el mes más sangriento en Irak desde hace cinco años, con 712 muertos a causa de la violencia sectaria.