La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 24 de Marzo del 2019

Mundo

Deslizamiento de tierra deja 11 muertos en Colombia

Oct 11, 2018, 15:42

deslizamiento colombia

Foto: Twitter. Entre las 11 personas fallecidas hay cuatro menores de edad.

Notimex / La Voz de Michoacán

Bogotá. Un deslizamiento de tierra en el municipio de Marquetalia, en el departamento de Caldas (occidente de Colombia), dejó un saldo de 11 personas muertas y 28 rescatadas, informaron hoy los organismos de socorro.

De acuerdo con la información oficial entregada por el Puesto de Mando Unificado (PMU) activado en Marquetalia, entre las 11 personas fallecidas hay cuatro menores de edad, un adulto mayor y seis adultos entre los 20 y los 50 años.

El  deslizamiento ocurrió este jueves en el populoso barrio Los Andes, del municipio de Marquetalia, donde continúan las operaciones de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y el Desastre (UNGRD).

Desde primeras horas de la madrugada, “la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, junto con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas y Municipal de Marquetalia, activaron sus planes de contingencia para atender la situación”.

En la zona se encuentran el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, un grupo especializado de la Policía y el Ejército Nacional “cumpliendo labores de búsqueda y rescate, y trabajando con maquinaria amarilla en la zona afectada”.

La UNGRD, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), envió asistencia humanitaria de emergencia (paquetes alimentarios, de aseo, de cocina, así como colchonetas y frazadas) para atender a las familias damnificadas.

NOTAS RELACIONADAS

Entra en polémica Morat: Colombia no es sólo Pablo Escobar

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Han logrado conquistar escenarios como el Auditorio Nacional o conseguir que sus discos se posicionen en las listas más populares de...

Colombia tiene nuevo representante en la ONU

Notimex/La Voz de Michoacán   Colombia. El excanciller colombiano Guillermo Fernández de Soto presentó hoy las cartas credenciales como Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, al aecretario...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El Huawei Y6 llega a México

17:25Hrs

INVESTIGACIÓN ESPECIAL