IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Red dedicada al tráfico de cocaína fue desmantelada, con el arresto de 18 personas en Italia.

Desmantelan red de tráfico de cocaína en Italia

17 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Roma.- Una red dedicada al tráfico de cocaína desde Sudamérica fue desmantelada hoy con el arresto de 18 personas en la norteñas regiones italianas de Emilia-Romaña y Veneto, informó la guardia de finanza (la policía militar) local.

En un comunicado explicó que el operativo inició a primera hora del martes y participaron más de 100 agentes de la propia guardia de finanzas de Bolonia, auxiliada por sus pares de las localidades de Ravenna, Rimini, Forlí, Cesena, Modena y Treviso.

En total fueron ejecutadas 18 órdenes de arresto contra otras tantas personas y fueron cateados varios domicilios de los miembros de la banda, dedicada a la importación desde Sudamérica de droga que estaba destinada al mercado italiano.

El operativo, denominado “Triakidae”, fue resultado de dos años de investigaciones coordinadas por los fiscales Stefano Orsi y Roberto Ceroni, de la Dirección Distrital Antimafia de Bolonia.

Según el comunicado, las indagaciones permitieron identificar al jefe del grupo, un italiano originario de Cesena, dueño de una tienda de venta al mayoreo de productos congelados, y a 13 personas, también italianas, encargadas de dar el apoyo logístico y comercializar el estupefaciente.

También fueron identificados y arrestados dos colombianos y otros dos italianos de la sureña región de Calabria, que mediaban entre los narcotraficantes que operaban en Sudamérica, como con miembros de la Ndrangheta, la mafia calabresa.

Según la guardia de finanza, la banda intentó la importación desde Perú y Ecuador de 60 kilogramos de cocaína, lo que fue impedido por la autoridad.

Durante el operativo también fueron confiscadas diversas cantidades de cocaína, marihuana y hachís, además de dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Asimismo fueron congeladas varias cuentas bancarias a nombre de los acusados por un total de 60 mil euros (unos 68 mil dólares).

Comparte la nota

Publica un comentario