IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Patricio Aylwin fue el primer presidente chileno después de la dictadura.

Despiden 10 mil chilenos al expresidente Aylwin

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Santiago, Chile.- Al menos 10 mil personas concurrieron a la Catedral Metropolitana de Santiago para despedir al expresidente chileno Patricio Aylwin (1990-1994), quien murió el pasado martes a los 97 años.

Luego que el féretro fue trasladado desde el antiguo edificio del Congreso Nacional al principal templo católico de Santiago, cientos de personas se agolparon en las afueras del lugar para hacer la fila y estar algunos segundos junto al ataúd.

Algunos esperaron hasta dos horas antes de entrar en la catedral y despedir al exmandatario, uno de los fundadores de la oficialista Democracia Cristiana y líder en la década de 1980 de la oposición a la dictadura militar (1973-1990).

La gente se congregó en gran cantidad tras salir de su trabajo y la fila se extendió más de 300 metros. El flujo no cesó y se mantendrá hasta pasada la medianoche.

Durante toda la jornada se ha transmitido música religiosa en el exterior del templo, la cual sólo es interrumpida por un locutor que pide apagar los teléfonos móviles una vez que se ingrese en la catedral.

En las cercanías del ataúd se encuentran los hijos del exmandatario, quienes han agradecido personalmente a todas las personas que han llegado a rendir un homenaje a Aylwin.

Al menos 53 libros de condolencias habían sido llenados por las personas en las afueras de la catedral, desde donde saldrá este viernes el cortejo fúnebre rumbo al Cementerio General, donde habrá un acto encabezado por la presidenta Michelle Bachelet.

Una de las hijas del exgobernante, Mariana Aylwin, indicó que su padre será sepultado este viernes en forma temporal en el mausoleo de la familia Frei Montalva debido a que aún no se encuentra listo el de su familia.

Comparte la nota

Publica un comentario