IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Destruye Ejército 10 campamentos de Boko Haram en norte de Nigeria

18 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Boko_Haram

El Ejército nigeriano destruyó 10 campamentos de Boko Haram en el bosque de Sambisa, una región ubicada en el norteño estado de Borno, fortaleza operacional del grupo islamista y lugar donde han sido rescatadas centenares de mujeres.

El director de Información de la Defensa, el general Chris Olukolade, confirmó este lunes que sus tropas lograron destruir 10 campamentos terroristas, entre la noche de sábado y la madrugada del domingo, tras un enfrentamiento, que dejó un número indeterminado de insurgentes muertos.

En una declaración, Olukolade dijo que durante la operación un soldado murió y otros dos sufrieron lesiones por la detonación de minas terrestres, dejadas por los combatientes de Boko Haram en la zona, según reporte de la edición electrónica del diario The Puch.

El portavoz de la Defensa, destacó que entre lo campamentos destruidos esta el de Dure, una de los refugios más importantes de los terroristas, un lugar llamado Iza, que fue establecido recientemente, con el inicio de las recientes operaciones contra el grupo islamista el mes pasado.

“El campamento Dure, que es uno de los campos más destacados en el bosque, presenció la batalla más feroz, cuándo las fuerzas especiales combatieron fuertemente en él, que finalmente cayó”, indicó el portavoz militar.

Olukolade agregó que durante el operativo, las tropas capturaron además varios vehículos montados con cañones antiaéreos y vehículos blindados, que eran usados por los insurgentes para repeler a los soldados nigerianos.

El portavoz de Defensa explicó que varios de los insurgentes, que huían del ataque, fueron asesinados en una emboscada mientras intentaban escapar del bosque e internarse a la frontera con el vecino Níger, a través de la localidad de Kiseru.

Agregó que la fuerza aérea nigeriana ha mantenido hasta este lunes una vigilancia aérea por la zona ara rastrear el movimiento de terroristas.

su captura.

Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado el norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.

Comparte la nota

Publica un comentario