Mundo

europea

Foto: Agencias. La operación fue conducida por las policías de 22 países.

Detienen a 107 sospechosos en operación contra tráfico de personas

Jul 24, 2017, 8:10

Compártenos

Notimex / La Voz de Michoacán
Bruselas. Las autoridades europeas detuvieron a 107 sospechosos de tráfico de seres humanos y facilitación de inmigración ilegal para la explotación sexual, en el marco de una vasta operación coordinada por Europol en la que se han identificado a 910 posibles víctimas.

La operación fue conducida por las policías de 22 países, lideradas por Austria, entre el 26 de junio y el 2 de julio.

Se han indagado a casi 127 mil individuos, 6.3 mil vehículos y 4.2 sitios de explotación sexual, como burdeles, barrios rojos, centros de masaje, además de aeropuertos y pasos de frontera.

Con base en la nacionalidad de las víctimas identificadas y de los sospechosos detenidos, Europol ha confirmado que las redes de tráfico más activas actualmente en la Unión Europea son originarias de Sudamérica, Níger y del este de Europa.

Los investigadores han dado atención especial a Internet, medio utilizado por los explotadores para ofrecer a sus víctimas, explicó la oficina de policía europea en un comunicado.

Los registros han permitido identificar y proteger potenciales víctimas de tráfico, así como copilar informaciones que han llevado a la apertura de 25 nuevas averiguaciones y al avance de otras ya en curso en toda la UE.

En paralelo, las autoridades europeas llevaran a cabo campañas de información y sensibilización sobre el tráfico de personas y la explotación sexual en los principales aeropuertos del continente y en comunidades vulnerables.

1016 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Colombia en alerta máxima por fiebre aftosa

Notimex/La Voz de Michoacán Bogotá. La fiebre aftosa que ingresó desde Venezuela a los hatos colombianos tiene en máxima alerta a ganaderos y agricultores, quienes piden al gobierno más acciones...

Despierta migrante mexicano tras sobrevivir en tráiler de Texas

Notimex/ La Voz de Michoacán   San Antonio, Texas. El adolescente mexicano Johnny Serna Ramírez despertó hoy tras permanecer casi tres días inconsciente en un hospital de San Antonio,...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Panorama climático mundial podría ser apocalítptico (video)

Agencias/La Voz de Michoacán   Washington, DC.- Científicos de la NASA registran que el mar a...

Leer más...