IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.05

17.60

Foto: Notimex. Del total, 93 personas fueron arrestadas en el condado de Los Ángeles, 26 en el de Riverside, 23 en Orange, 21 en San Bernardino, 14 en Ventura y 11 en Santa Bárbara.

Detienen a 188 migrantes en EUA; 146 son mexicanos

25 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Los Ángeles. Un total de 188 personas fueron arrestadas por ser consideradas como una “amenaza para la seguridad publica y por violar leyes de migración”, en el marco de un operativo de cinco días en el sur de California, informó hoy la Oficina de Inmigracion y Aduanas (ICE).

“Estos individuos representan una amenaza a la seguridad pública”, manifestó la dependencia, que precisó que la mayoría de los arrestos se registraron en el condado de Los Ángeles y entre los detenidos hay un violador convicto y un traficante de cocaína previamente deportado.

Al menos ocho de los arrestados enfrentan ahora un proceso federal por reingresar a Estados Unidos después de haber sido deportados, un delito castigable con hasta 20 años de prisión, indicó ICE.

Entre los detenidos, 43 son señalados por haber cometido delitos relacionados con drogas, 27 por incidentes de violencia doméstica, 30 por conducir en estado de ebriedad y 15 por delitos sexuales.

Las personas que no quedaron sujetas a proceso penal, serán procesadas para su deportación, según el reporte de la entidad.

De acuerdo con ICE, de los 188 detenidos, 177 son hombres y el resto son mujeres. Asimismo, 146  son originarios de México y el resto proviene de países como El Salvador, Guatemala, Armenia, Honduras, Rusia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Yugoslavia y Camboya.

Del total, 93 personas fueron arrestadas en el condado de Los Ángeles, 26 en el de Riverside, 23 en Orange, 21 en San Bernardino, 14 en Ventura y 11 en Santa Bárbara.

Comparte la nota

Publica un comentario