IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Bashar al Assad considera que es difícil una cese al fuego en su país.

“Difícil”, el alto al fuego en Siria

16 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Damasco, Siria.- El presidente de Siria, Bashar al Assad, consideró difícil implementar un alto al fuego en Siria como proponen las potencias internacionales, ya que nadie puede reunir las condiciones y demandas del pacto acordado hace unos días en Múnich.

“Quieren un cese al fuego en una semana. Bueno y ¿quién es capaz de reunir todas las condiciones y demandas en una semana? Nadie”, dijo Al Assad en un discurso difundido por la agencia siria de noticias SANA.

En ese sentido, “¿quién hablará con una organización terrorista que rechace el alto al fuego? ¿Quién se responsabilizará? Desde el punto de vista práctico hablar sobre un cese al fuego es difícil y nosotros hablamos de fundamentos”, indicó.

Según Al Assad, no puede haber un alto el fuego en Siria sin objetivos o agenda; además, opinó que el uso del término “alto al fuego” es erróneo porque debe emplearse cuando se produce entre ejércitos o entre estados, pero en ningún caso entre un estado y terroristas.

Asimismo, resaltó que “un alto al fuego o cese de operaciones”, si ocurre, no significará que todas las partes dejen de emplear armas.

Acusó a Occidente de respaldar a los grupos terroristas que operan en el territorio sirio y lamentó que su prioridad sea esa tregua y no la lucha contra el terrorismo.

El mandatario sirio también afirmó que, en su opinión, la clave para lograr la paz en el país es la lucha contra el terrorismo y la conclusión de acuerdos de paz a nivel local.

“La lucha contra el terrorismo y las treguas locales son la base y conducirán a la paz y estabilidad”, dijo.

Los comentarios de Al Assad son los primeros desde que Estados Unidos y Rusia anunciaron el jueves pasado en Múnich un plan para un cese de las hostilidades en Siria, que entraría en vigor el próximo viernes y un incremento de la ayuda humanitaria.

Comparte la nota

Publica un comentario