La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   11 °C

Jueves 18 de Octubre del 2018

Mundo

Director de Amazon dona 33 mdd para becas de jóvenes indocumentados

Ene 12, 2018, 15:37

IMG_3203_2.0

Foto: Internet. La donación de Bezos se da en un momento en que el Congreso y la Casa Blanca.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

EUA. Jeff Bezos, fundador de Amazon, la mayor tienda electrónica del mundo, anunció hoy que donará 33 millones de dólares a un fondo de becas para ayudar a jóvenes indocumentados graduados de preparatoria, beneficiados por DACA, para ir a la Universidad.

La donación, hecha por Bezos y su esposa, MacKenzie Bezos, se efectuará a “TheDream.US”, un fondo de becas para “soñadores”, cómo se les conoce a los jóvenes amparados de la deportación por el Programa de Acción Diferida a los LLegados en la Infancia.

TheDream.US informó que la donación de Bezos, constituye la mayor subvención recibida por esa organización desde su creación hace cuatro años. La subvención financiara mil becas. Los estudiantes recibirán un total de 33 mil dólares durante cuatro años para cubrir los costos de su educación.

Bezos, dijo en un comunicado de prensa que su padre llegó a Estados Unidos desde Cuba a los 16 años sin poder hablar inglés.

Con mucha determinación y perseverancia, y la ayuda de algunas organizaciones notables en Delaware, mi padre se convirtió en un ciudadano sobresaliente, y continúa devolviendo al país que él siente lo ha bendecido de muchas maneras”, agregó Bezos.

MacKenzie y yo tenemos el honor de poder ayudar a los soñadores de hoy, al financiar estas becas “, señaló.

Bezos fue considerado esta semana cómo la persona más rica de todos los tiempos cuando su fortuna personal neta alcanzó los 105.1 mil millones de dólares.

La donación de Bezos se da en un momento en que el Congreso y la Casa Blanca buscan determinar el futuro del programa DACA.

El programa fue creado por una orden ejecutiva del presidente Barack Obama en noviembre de 2012, para permitir que aquellos que llegaron en forma indocumentada al país cuando eran niños, pudieran permanecer en Estados Unidos y obtener permisos de trabajo por dos años, renovables, si cumplían ciertos requisitos.

Sin embargo, en septiembre pasado, la administración Trump puso fin al programa, argumentando que representaba una extralimitación inconstitucional del poder ejecutivo y le dio al Congreso hasta marzo próximo para encontrar una solución.

Desde su creación, unos 800 mil jóvenes indocumentados han recibido el estatus de DACA, pero esto no los hace elegibles para subsidios y préstamos federales, ni ayuda estatal en 44 entidades, de forma que pueda facilitarles acudir a la universidad.

La organización, TheDream.US, ha ayudada hasta ahora a unos dos mil 850 estudiantes a inscribirse en la universidad. La donación de Bezos permitirá a TheDream.US ayudar a otros mil estudiantes adicionales.

370 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Guillermo Del Toro gana el premio a mejor director en los DGA Awards

Redacción/La Voz de Michoacán EUA. El tapatío Guillermo de Toro dio un paso fuerte para ganar el Oscar, luego de obtener esta madrugada tiempo de México el Directors Guild of America por su trabajo...

Amazon descarta a México como sede

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México.  Chihuahua, Hidalgo y Querétaro fueron descartados para ser la segunda sede de Amazon a escala global. En un comunicado,...

ÚLTIMA HORA

Espectáculos
Fey posa sexy en una silla

23:45Hrs

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL