IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Posta. Sierra Leona se encuentra en la tercera fase de la operación de respuesta a la epidemia.

Epidemia del ébola finaliza en Sierra Leona: OMS

17 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que por primera vez desde que estallara el brote de ébola en África Occidental, Sierra Leona se acerca al final de la epidemia.

Según la OMS ha pasado una semana entera sin que se registren nuevos casos en Sierra Leona, una buena noticia, según indica la OMS en un comunicado.

Señaló que 17 meses después de declararse el brote, que ha contagiado a 28 mil incluyendo 11 mil 300 muertos, Sierra Leona se encuentra en la tercera fase de la operación de respuesta a la epidemia.

Esto supone que las autoridades vigilan, al menos durante 21 días, a todas las personas que entraron en contacto con un infectado para asegurarse de que no muestra síntomas.

Margaret Harris, portavoz de la OMS en Freetown, la capital de Sierra Leona, aseguró en una entrevista con Radio ONU que la rápida respuesta de los equipos de emergencia y la fuerte implicación de la comunidad en combatir el virus está dando resultados positivos en el país.

“Ahora, tal vez más que nunca, sabemos dónde está el virus y a dónde quiere ir y tenemos una buena oportunidad para erradicarlo”, dijo Harris.

La última cadena de transmisión conocida corresponde al caso de un joven que trabajaba en Freetown y viajó, sin saber que estaba infectado, a su pueblo en una zona donde no se habían visto casos de ébola en 150 días, señaló la OMS.

Tras morir en un hospital, el pueblo entero fue puesto en cuarentena que concluyó este viernes y 43 personas siguen bajo observación en la localidad y otras 38 en Freetown.

Mientras tanto, el virus sigue circulando en Guinea, pero de forma limitada, y en Liberia se detectó un nuevo caso este mes, pero de acuerdo a informes de la OMS sus contactos ya han superado el primer periodo de control sin manifestar síntomas.

Comparte la nota

Publica un comentario