IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Agencias. El EI apuntó que para liberar a sus presos el camino es derrocar a los regímenes que los detienen y luego destruir las cárceles.

Estado Islámico amenaza con destruir prisiones sauditas

6 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con destruir las prisiones sauditas que mantengan presos yihadistas, después de que Arabia Saudita ejecutó hace cuatro días a 47 personas, entre ellas 43 milicianos de la red Al Qaeda.

El EI apuntó que para liberar a sus presos el camino es derrocar a los regímenes que los detienen y luego destruir las cárceles de Al Hayer, al sur de Riad, y Al Tarfiya, en la ciudad de Buraida, donde la mayoría de los presos están condenados por terrorismo.

“El EI siempre busca la liberación de sus presos, pero sabemos que el fin de los problemas de los prisioneros no se producirá, salvo con la erradicación del régimen de los tiranos, por lo tanto destruiremos sus prisiones y las arrasaremos por completo”, advirtió el grupo yihadista.

A través del semanario Al Naba, publicado en internet, el EI, que ha cometido varios atentados y tiroteos en Arabia Saudita, mencionó las cárceles de Al Hair y Al Tarfiya, donde permanecen detenidos numerosos miembros del grupo yihadista y Al Qaeda.

Aunque el EI y Al Qaeda son rivales y se han acusado mutuamente por cuestiones ideológicas, a ambos los une su enemistad con Arabia Saudita, que los ha declarado grupos terroristas y que detenido a miles de sus miembros.

La amenaza del EI se conoce cuatro días después de que Arabia Saudita ejecutó a 47 personas, en su mayoría extremistas sunitas sentenciados a muerte por su implicación en atentados perpetrados en el reino en 2004 y 2005.

Con anterioridad, el EI había asegurado que liberaría a yihadistas de las cárceles sauditas, además había amenazado con cometer ataques contra la familia gobernante al Saud, las fuerzas de seguridad y los chiítas.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) también amenazó en diciembre pasado con “derramar la sangre de los soldados de Al Saud” si las autoridades sauditas ejecutaban a alguno de sus seguidores.

Entre las 47 personas ejecutadas el sábado por Arabia Saudita figura el clérigo chiita, Mimr Baqer al Nimr, considerado uno de los líderes de la Primavera Árabe de 2011 y un crítico de la dinastía Al Saud, hecho que provocó la ira de la comunidad chiíta en Irán, Irak, Líbano y Yemen.

Comparte la nota

Publica un comentario