IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Estado Islámico se adjudica ataque en exposición de Mahoma

5 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: AP

Foto: AP

WASHINGTON (AP) — El grupo Estado Islámico se atribuyó el martes la responsabilidad por el ataque del fin de semana en un recinto cercano a Dallas donde se realizaba un concurso de caricaturas de Mahoma, aunque no ofreció pruebas o ejemplos de su vínculo directo con los atacantes.

Una declaración por audio transmitida en la estación de radio Al Bayan del grupo extremista señala que “dos soldados del califato” cometieron el ataque del domingo en Garland y prometieron que el grupo llevaría a cabo más ataques en el futuro.

El grupo no dio más detalles de su participación y se desconocía si trataba de aprovecharse del ataque en forma oportunista. Fue la primera ocasión en que los extremistas, que a menudo piden que se ataquen los intereses de Occidente, reivindican su responsabilidad por un atentado en Estados Unidos.

La declaración tampoco aclara si el grupo, que tiene bajo su poder una tercera parte del territorio de Siria e Irak, participó en el hecho o los dos hombres que lo cometieron había jurado fidelidad al EI y lo cometieron por iniciativa propia.

El comunicado se leyó en la estación Al Bayán, con sede en la ciudad siria de Raqqa, declarada por el grupo la capital de su autodeclarado califato.

“Decimos a Estados Unidos que lo venidero será más penoso y amargo y verán más daños a ustedes por parte de los soldados del califato, con la voluntad de Dios”, dijo el mensaje.

Dos hombres que abrieron fuego contra el guardia de seguridad que resguardaba el sitio donde se realizaba el concurso murieron por los disparos de un policía fuera de servicio que estaba en el lugar.

Autoridades identificaron a los atacantes como Elton Simpson y Nadir Soofi.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario