IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

EUA aprueba 20 mdd para dotar de cámaras corporales a policías

1 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

obama
La administración del presidente Barack Obama anunció hoy 20 millones de dólares para proporcionar cámaras de video corporales a policías locales, una medida que se da tras el aumento de casos de uso excesivo de la fuerza policíal.Estos recursos son la primera erogación federal de un plan de la Casa Blanca para invertir 75 millones de dólares en 50 mil cámaras corporales para las agencias de la ley y el orden de Estados Unidos.

El nuevo programa de cámaras incluirá un presupuesto de 17 millones de dólares para los aparatos que serán portados en el cuerpo de los agentes, dos millones de dólares para entrenamiento y ayuda técnica, y un millón para estudiar las mejores prácticas policiales.

“La cámaras corporales son prometedoras para reforzar la transparencia, promueven rendición de cuentas y promueven la seguridad pública, tanto para los agentes como para las comunidades”, dijo la procuradora Loretta Lynch, en una de sus primeras acciones frente al Departamento de Justicia.

El anuncio del programa se produce en medio de las protestas que se realizan en varias ciudades de Estados Unidos a raíz de la muerte del joven afroamericano Freddy Gray, cuando era procesado y transportado por la policía de Baltimore.

Los seis policías que intervinieron en la detención y transporte de Gray fueron acusados de agresión, negligencia y al menos uno de ellos de homicidio en segundo grado, luego de una investigación completada en tiempo record por el comisionado de la policía de Baltimore.

Comparte la nota

Publica un comentario