La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Imagen No disponible

Miércoles 26 de Septiembre del 2018

Mundo

Explosión de coche bomba deja seis muertos y 16 heridos

Sep 10, 2018, 8:57

explosion coche bomba

Foto: Agencias. El atentado se registró esta mañana y fue perpetrado por un atacante suicida.

Notimex / La Voz de Michoacán

Mogadiscio. Al menos seis personas murieron hoy y otras 16 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba frente a una oficina del gobierno en el suroeste de esta capital, que quedó prácticamente destruida, informaron fuentes oficiales somalíes.

El atentado se registró esta mañana y fue perpetrado por un atacante suicida que impactó un automóvil cargado de explosivos contra la sede central del complejo de edificios del gobierno en el distrito capitalino de Hodan, según reportes de la Policía y socorristas somalíes.

Nuestros equipos de ambulancias han recogido los cadáveres de seis personas. Otras 16 personas resultaron heridas en la explosión”, informó Abdiqadir Abdirahman, director del servicio de Ambulancias (Aamin) en Mosgadiscio.

El comandante Mohamed Nur, un oficial de la Policía local, indicó, por su parte, que el atacante suicida chocó el coche bomba contra el edificio del gobierno de Hodan, cuyas paredes quedaron totalmente destruidas, según un reporte del sitio de noticias All Africa.

Ningún grupo se ha responsabilizado del ataque de este lunes, aunque la semana pasada la banda islamista Al Shabab detonó la semana pasada un coche bomba contra la oficina de otro gobierno distrital de Mogadiscio, por lo que se presume que de nuevo es el responsable.

En los últimos meses, el grupo extremista somalí, vinculado a la red Al Qaeda, ha perpetrado varios atentados contra hoteles, restaurantes y edificios públicos, muchos de ellos en Mogadiscio, incluidas comisarías, oficinas de gobierno y la sede presidencial.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril de 2015 contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron a al menos 148 personas.

218 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Explosión de coche-bomba en Somalia deja seis muertos y 14 heridos

Notimex / La Voz de Michoacán Mogadiscio. Al menos seis personas murieron, entre ellas dos niños, y 14 más resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba frente a...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL